Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

Fundación La Colmena

Esta institución se define como un espacio de formación e instrumento de cooperación para el cambio de la mirada de la comunidad acerca de las personas con y en situación de discapacidad. Su misión es encontrar un valor de la diferencia y la diversidad como motor de enriquecimientos sobre las relaciones humanas.

 

Tiene como objetivo principal la participación activa en una sociedad más inclusiva, donde cada persona puede construirse en un lugar a medida de sus habilidades y talentos. Decimos que La Colmena empezó a dar sus primeros pasos generando un espacio formador y promotor de actividades para posibilitar la vida autónoma y participación de las personas con y en situación de discapacidad en la sociedad, y para aprender a valorar la riqueza de la diferencia y la diversidad al eliminar las estigmatizaciones y prejuicios en la convivencia.

 

 

Sus principios.

Desde una visión conjunta basada en la integración y equidad creemos firmemente en la potencialidad del trayecto personal e individual para las personas con o en situación de discapacidad.

 

Por eso, pensamos que mediante la formación propia y de los demás integrantes de la sociedad en todos los ámbitos posibles lograremos generar las oportunidades y posibilidades de desarrollo necesarias para una vida inspirada y autónoma.

 

Proponemos también, desde diferentes actividades y ámbitos de actuación, aprender a valorar la riqueza de la diferencia, y así conseguir eliminar las estigmatizaciones y prejuicios que se identifican en la actualidad.

La Colmena está constituida por un consejo de administración, una mesa técnica interdisciplinaria, un equipo permanente y un voluntariado semipermanente que colaboran en las distintas áreas y proyectos.

 

 

Dirección: Lisandro Segovia 1730, 3400, Corrientes, Corrientes  

Teléfono: 0379 467-3699

 Mail: lacolmenafundacion@gmail.com

Facebook: Fundación La Colmena

 



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad Múltiple