Kelly Knox rompiendo estereotipos

 

En el mundo de la moda aún hay muchos estereotipos y prejuicios por derribar. Pero también hay quienes se animan a la diversidad y a la inclusión. Un claro ejemplo es la modelo británica Kelly Knox, quien a sus 34 años está en el mejor momento de su carrera. La mujer, que nació sin el antebrazo izquierdo, utiliza su apariencia para transmitir un mensaje importante en la pasarela: "Sos hermosa, independientemente de tu aspecto".

 

 

Kelly se convirtió en una de las primeras modelos con discapacidad en protagonizar la London Fashion Week y fue elegida por diversas marcas internacionales para ser la imagen de su campaña.

 

 

La modelo quiere que las personas con discapacidad se sientan empoderadas. Relata que "El mensaje que recibimos es que si no sos perfecto entonces no sos hermoso. Y si no sos hermoso entonces no podés tener éxito". Pero ella rompe con esa norma. Actualmente le surgieron más trabajos, pero aun así afirma que la moda aún tiene un largo camino por recorrer. "El futuro de la moda y la belleza es inclusivo. Realmente creo esto. Se trata de dar a todos la libertad de sentirse bellos", expresa.

 

 

 

 

Se hizo famosa en 2008 cuando ganó el reality show Britain's Missing Top Model que se emitió por la BBC. Luego de ese reality se dio cuenta de que tenía talento y que podría sobresalir y superar los prejuicios sobre la belleza.

 

 

También realizó presentaciones en Estados Unidos, Alemania, China, Noruega y Pakistán y en el año 2013 debutó como actriz.

 

 

En 2016 fue la "Celebridad del año" en los National Diversity Awards y debutó en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

 

Fuente: TN Noticias y Clarín

Fuente de Fotografías: Instagram de Kelly Knox

Por Soraya Pajon
Fundación Por Igual Más
Colabora en edición Sofía Rodríguez Galván


Article Tags: #inclusión #belleza #moda #empoderar #romper estereotipos
Share     Report     Print Article
0 comments