Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

Inclusión y contención en Puerto Madryn, Chubut

En esta nueva oportunidad de “La Vidriera” presentamos el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CE.RE.LA.DI). Es una de las instituciones más reconocidas de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

 

Nació el 4 de abril de 1990 por iniciativa de un grupo de padres de jóvenes con discapacidad. En aquel momento, no existía en la ciudad ninguna organización que les brindará apoyo e inclusión. En un primer momento, CE.RE.LA.DI estaba ubicado en un lugar cedido por el Hospital Andrés Isola y contaba con 12 voluntarios que llevaban adelante dos talleres: el de papel y el de PVC. Allí realizaron sus actividades hasta el 3 de diciembre de 1998 cuando se mudaron a su propio edificio. Desde entonces pudieron realizar distintas ampliaciones y seguir creciendo.

La institución brinda un espacio en el que las personas con discapacidad pueden adquieran los hábitos y las competencias para el trabajo productivo remunerado en ámbitos laborales. Ofrece talleres protegidos para personas mayores de edad con discapacidad y, a su vez, brinda capacitación laboral. Hoy en día, cuenta con talleres de PVC, cocina, costura y de polietileno. Realizan regalos y servicios a terceros. Frecuentemente llevan a cabo actividades culturales y artísticas al aire libre, para todo el público de la ciudad de Puerto Madryn.

 

Cabe destacar la perseverancia, la voluntad y la responsabilidad de los directivos, que en conjunto con los chicos se esmeran día a día por mejorar y seguir presentando oportunidades. Es un espacio de inclusión que brinda contención hace 29 años y continúa.


Dato de contacto
Teléfono: 0280-4455715
Mail: cereladi@madryn.com
Facebook: Cereladi Puerto Madryn / Cereladi Taller

 

Por Marina Patti
Fundación Por Igual Más
Colabora en la corrección: Miriam Coronel


Article Tags: #inclusion social ##TrabajoInclusivo #contención
Share     Report     Print Article
0 comments