"Tan fuerte y tan cerca"

Basada en la novela de Jonathan Safran Foer y dirigida por Stephen Daldry, Tan fuerte y tan cerca cuenta la perspectiva del atentado a las Torres Gemelas desde la visión de Oskar Schell, un niño de nueve años que tiene síndrome de Asperger.

 

Oskar es un niño muy inteligente y feliz, contenido por un padre amoroso y una madre, una familia integrada por el valor de la comunicación y la unión. A menudo, el padre lo animaba a descubrir cosas nuevas y a tratar de resolver enigmas.

 

El 11 de septiembre del 2001, dos aviones derribaron las Torres Gemelas, iconos de Nueva York, que simbolizaban la cultura dominante estadounidense. El caos, la desesperación y la tristeza invaden la ciudad. Lamentablemente, el padre de Oskar se encontraba atrapado en una de las torres ese día.

 

Con el tiempo, el niño intenta superar la tristeza de perder a su padre e intenta encontrar unos segundos más de cercanía con él. Buscando en su armario, encuentra una llave misteriosa, un último enigma por resolver. Decide emprender una aventura en la ciudad de Nueva York, para descubrir el misterio mientras la ciudad se recupera tras el colapso.

 

Cuando todo es caos, cuando se han perdido las esperanzas, sólo el amor verdadero puede saciar ese vacío. No importa qué tan fuerte suene la verdadera respuesta a los problemas o qué tan cerca esté la salida, nunca lo veremos, mientras no nos demos la oportunidad de continuar viviendo.

 

Descubrí el tráiler acá: https://bit.ly/2OO4g4G

 

 

Fuente: El espectador imaginario


Article Tags: ##SíndromeDeAsperger ##amor ##cine ##aventura
Share     Report     Print Article
0 comments