Argentinos en la Liga Italiana de Básquet Adaptado

Adolfo Berdún y Cristian Gómez son los principales representantes del básquet argentino en Italia.

 

Argentina posee una rica trayectoria deportiva, y a lo largo de los años, ha tenido embajadores de diferentes disciplinas repartidos en todo el mundo. El básquetbol italiano no es la excepción. Donde antes brillaban jugadores como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino o Alejandro Montecchia, existe hoy una amplia presencia de argentinos en el básquet adaptado.

 

Adolfo Berdún es el caso más emblemático. El base, oriundo de San Nicolás de los Arroyos, actual capitán del seleccionado argentino, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Su excelsa carrera, en el viejo continente, comenzó en el año 2003, desde allí no dejó de ganar títulos. Hace algunas semanas, se consagró en la Copa Italia con Briantea. En el partido definitorio anotó 37 puntos, casi la mitad del total de los tantos de su equipo.

 

Cristian Gómez, por su parte, está siguiendo los pasos de Berdún. Fue equipo del nicoleño en el seleccionado argentino subcampeón de América en 2016, también participó del plantel que llegó a los cuartos de final, en el Mundial de Básquet Adaptado Hamburgo 2018. Gómez es una de las principales figuras del Dinamo Lab, que pelea por mejorar su imagen en el campeonato italiano.

 

Además de ellos, hay otros representantes argentinos, como Alberto Esteche, Mariana y Adrián Pérez.


Fuente: http://www.paradeportes.com/

Fuente imagen: http://www.briantea84.it/

 


Article Tags: #discapacidad #basquetadaptado #deporteinclusivo
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad Motriz