UNC: Por primera vez, se dicta la materia “Derecho y Discapacidad” en la carrera de abogacía

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba incorporó este ciclo lectivo, la materia opcional "Derecho y Discapacidad", la cual dependerá de la cátedra de Derecho Procesal Administrativo.

 

El cursado es de todos los días lunes a las 18.30 horas, y es coordinada por la abogada Valeria Melacrino, quien es directora de la Sala de Discapacidad del Colegio de Abogados de Córdoba, junto a Jorge Ariel Daffara, Maria Noel Tapia Varela, Agustín Pablo Cohen, y María Fernanda Vodopia. El profesor responsable es José Luis Palazzo.

 

"La materia es semestral y es la única de toda la carrera que tiene como objeto específico el tema del derecho de salud en la Discapacidad. Es un avance en este tema, y surge de una necesidad que se viene percibiendo en los últimos años, ya que de a poco se había comenzado a hablado del tema en la cátedra de Derecho Procesal Administrativo", comentó Melacrino a La Nueva Mañana. 

 

La iniciativa comenzó a tomar forma en conversaciones entre colegas que conforman la Sala de Discapacidad del Colegio de Abogados, la cual se conformó el año pasado. 

 

"Este año presentamos todos los requisitos para que el rectorado de la UNC lo aprobase y fue acogida la propuesta favorablemente. En la facultad de Derecho es la única materia que trata específicamente la Discapacidad", confirmó Melacrino. Además, reiteró que "la idea es que los alumnos logren además tener una cierta empatía y si hay gente interesada en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad pueda tener conocimientos de base y que la facultad pueda darle esa base porque no se aborda en ninguna otra materia en toda la curricula".

 

Fuente: La Nueva Mañana

Imagen: derecho.unc.edu.ar


Article Tags: #discapacidad #derecho
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba