ANMAT aprobó Spiranza, medicamento para la atrofia muscular espinal

Tras la lucha de familiares y organizaciones que hace tiempo vienen solicitando el acceso a Spiranza, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (AMNAT) aprobó la entrada al país de dicho medicamento.

 

Se trata de un fármaco que sirve para tratar la atrofia muscular espinal (AME), una patología genética neuronal que afecta a niños pero también a adultos, y que registra en Argentina alrededor de 300 casos.

 

Familias AME Argentina al enterarse de la noticia, expresaron que culmina una larga lucha que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La Disposición del Poder Ejecutivo indica que "el artículo 1° de la ley 16.463 establece que ‘quedan sometidos a la presente ley y a los reglamentos que en su consecuencia se dicten, laimportación, exportación, producción, elaboración, fraccionamiento, comercialización o depósito en jurisdicción nacional o con destino al comerciointerprovicinal de las drogas, productos químicos, reactivos, formas farmacéuticas, medicamentos,  elementos de diagnóstico, y todo otro producto de uso y aplicaciónen medicina humana y las personas de existencia visible o ideal investigan en dichas actividades”.

 

¿Qué es la AME?

 

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien. Existe de tipo I, II, III y IV, donde afecta a personas de diversas edades y de diversas maneras.

 

Fuente: Iprofesional.com


Article Tags: #discapacidad #Atrofia muscular espinal #AME #anmat
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Otro