#Porigualista: Antonella Dutto

#SomosPorIgualistas

 

Conocé a Antonella Dutto

 

            Anto tiene 24 años, y el 26 de mayo va a estar pisando un cuarto de siglo. Nació en Formosa Capital. A los 17 años fue a estudiar a Córdoba y ahí se quedó. Comunicadora social, hoy en día trabaja en un Instituto de Educación Superior y su principal tarea es coordinar actividades de responsabilidad social.

En Por Igual Más se encuentra colaborando con la comunicación institucional, específicamente reorganizando la agenda de medios, para poder avanzar en la difusión de las actividades realizadas y así poder llegar a todas las personas del país.

 

Más sobre Antonella

 

            No le gustan los deportes, no sigue ningún equipo en particular, pero por herencia es hincha de San Lorenzo.

            Le gusta mucho leer, es un hábito que tomó de pequeña y siempre lo compartió con su padre. Cuando era pequeña él siempre le regalaba por el Día del Niño un juguete y la dejaba elegir un libro. Le encantan las películas, su favorita (y la que más recomienda) es I Origins, también le gustan las series, sobre todo las de la Edad Media, siendo sus favoritas Vikings y Game of Thrones.

            Los días de lluvia le agarra la “pachorra”, es por eso que su actividad preferida es dormir, sobre todo si es en el horario de la siesta; sin embargo, los días de sol le gusta mucho compartir con sus amigos unos mates, unos teres (bien norteño) o unas cervezas, juntarse a charlar y compartir el día con ellos.

            Su comida favorita son los ravioles, aunque todo lo que sea pasta le encanta, en cualquier clima, nunca se puede negar; y como buena argentina, también le encanta el asado. Su sabor de helado preferido es el chocolate, siempre y cuando lo pueda comer con alguno frutal, preferentemente ananá o durazno. Su postre favorito es el brownie y sus golosinas preferidas son los alfajores o las gomitas.

            Los animales siempre la hacen sentir bien, le cuesta mucho resistirse al tocarlos. Cuando lo hace siente que la llenan de buena energía, sobre todo los perros. También la ayuda el escuchar música, desde que se levanta hasta que se acuesta siempre está disfrutando de la música.

 

Un mensaje para transmitir

 

            “No sé si tengo un lema especial, pero siempre hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en el día a día y dejar lo demás para el futuro, y amar, siempre amar mucho, al otro y a uno mismo”.

 

En voz propia

 

            “Conocí Por Igual Más gracias a las prácticas preprofesionales de la facultad y, una vez concluidas, decidí continuar en la Fundación como voluntaria. En ese momento faltaba muy poquito para terminar la agenda de instituciones y tenía ganas de concluir el trabajo.

            También decidí quedarme porque es una fundación en la que me sentí bienvenida, y me brindó y brinda cada día más experiencia en mi campo profesional, como así también me ayudó a amigarme con la discapacidad. Al ser familiar de una PcD adquirida, me toca de cerca, y gracias a la información y capacitaciones en las que pude participar, aprendí y comprendí diversas cuestiones. Me ayuda a crecer a mí y a mí entorno, con quienes comparto mi experiencia en la Fundación”.

 

Por Agostina Ibarrola

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Miriam Coronel

 



Share     Report     Print Article
0 comments