#Porigualista: Juan Pablo Vega

#SomosPorIgualistas

 

Conocé a Juan Pablo Vega

 

      Juampy, Juampa, Juani, Juancho, nació en Tartagal, Salta, y actualmente vive en Córdoba Capital. Tiene 33 años, es hincha de Vélez. Lo que siempre lo hace sentir bien es un abrazo sentido y si tuviera que elegir un lema o una frase que use siempre sería: “Seguimos sumando”.

      En Por Igual Más forma parte del equipo de prensa y multimedia como productor de contenidos en TIC y accesibilidad.

 

Más sobre Juan Pablo

 

      Juampy es licenciado en Psicología, con orientación en psicología organizacional, profesor universitario en Psicología. También se desempeñó como profe de Informática en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), de la Universidad Nacional de Córdoba, donde a través de la oficina de inclusión, brindó tutorías y talleres de informática para estudiantes con discapacidad.

 

     Sus hobbies se relacionan con andar en cuatriciclo, a caballo, en moto de agua, hacer esquí acuático, conocer el mundo y pasar horas en la computadora haciendo tareas de productividad.

 

      A la hora de hablar de comida, le encantan las milanesas a la napolitana con papas fritas, y no le gusta para nada el mondongo, o cualquier cosa que lleve palta como ingrediente; sin embargo, cuando del postre se trata y hay que ir a la heladería todo es más fácil, el sabor que más le gusta es el mascarpone, y sabor que no le guste… no hay.

 

      Juampy también es músico, forma parte de Brisas del Norte, un grupo de música que generalmente hace folclore. En febrero podremos verlos en distintas partes del país, ya que el 3 de febrero se presentarán en Canals, Córdoba. El 8 se presentarán en la XXV Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en El Maitén, Chubut. El 10 estarán en Puerto Santa Cruz. El viernes 15 se presentarán en los Carnavales de Cañada de Luque, Córdoba, y el 23 en Sinsacate, Córdoba; y el 25 de febrero se presentan en Mutquin, Catamarca.

 

      Es por lo mencionado anteriormente que la música que le gusta es variada para poder enriquecerse y poder crecer en ese rubro; disfruta de escuchar música que sea conocida y también música que le permita salir de su zona de confort para poder sumar en armonías, melodías y ritmos.

 

En voz propia

 

      “Fue el día de inauguración de la fundación en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, donde asistí acompañado por Dani y Bri, compañeras de CILSA, donde trabajé de 2013 a 2015, que fueron invitadas, y ahí comenzó una especie de romance.

 

      Hoy en día estoy encargado de la investigación de nuevas tecnologías para personas con alguna discapacidad y el desarrollo de nuevas tecnologías. Mis actividades favoritas tienen que ver con esto, con seguir capacitándome y trabajar conjuntamente con otras organizaciones.

 

      Por ejemplo, hoy en día me encuentro trabajando con Mario Aguilar del INTI Buenos Aires, en un proyecto para la fundación que tiene como objetivo acercar el INTI Buenos Aires al INTI Córdoba; teniendo como objetivo la primera parte del año dedicarnos a las personas ciegas y de baja visión y en el segundo semestre a personas sordas e hipoacúsicas. A su vez, se intenta que el INTI Buenos Aires pueda llegar también a otros municipios que también quieran sumar”.

 

 

 

Por Agostina Ibarrola

Equipo de Prensa 

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Miriam Coronel

 


Article Tags: ##PorIgualista #JuanPabloVega
Share     Report     Print Article
0 comments