Israel entregó a Guatemala 270 sillas de ruedas para niños con discapacidad

El gobierno de Israel, con la ayuda de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), ha entregado a Guatemala, unas 270 sillas de ruedas que beneficiaran a niños y niñas que posean discapacidades motrices.

 

El Presidente de la Nación, Jimmy Morales, mostró su gratitud con el gobierno israelí y mencionó que “las sillas de ruedas serán de gran beneficio para la niñez guatemalteca”.

 

El embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen, aludió  “En los países en desarrollo, la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria”.

 

En cuanto a las sillas de ruedas, tienen como características particulares, su bajo peso que posibilita su mejor movilidad, traslado y uso de la persona. Además, se adaptan a todo tipo de terreno.

 

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional, creada en 1958, se especializa en el desarrollo de los recursos humanos. Su reputación es reconocida internacionalmente y ocupa una posición clave en el mapa mundial de la asistencia.

 

Personas de distintas partes del mundo con un gran sentido voluntario, encuentran en los diferentes cursos que ofrece la Agencia, la posibilidad de ayudar a los más necesitados.

 

En América del Sur, más precisamente en Perú, ya se han capacitado cerca de 3500 profesionales de diferentes zonas del país.

 

FUENTE: AGN (Agencia Guatemalteca de Noticias) 


Article Tags: ##Accesibilidad ##DiscapacidadMotriz ##ayuda #solidaridad
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Guatemala
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Otro