Fútbol en iguales condiciones

En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora el 15 de Octubre de cada año, el plantel profesional Peñarol de Uruguay entrenó junto al equipo de futbolistas ciegos, con los ojos vendados.

 

Con el propósito de reivindicar esta fecha, se celebró un partido amistoso entre ambos equipos representantes de la institución, que tuvo como particularidad, jugar sin el sentido de la vista. Motivo por el cual, los jugadores videntes utilizaron vendas en sus ojos, adaptándose a nuevas condiciones en el campo de juego. Ellos se animaron a vivir una experiencia totalmente distinta.

 

Por otro lado, a través de sus cuentas de Twitter, el equipo de Fútbol Ciegos CAP proporcionó algunos tips, hábitos, que debe poseer la sociedad, en cuanto al vínculo con las personas con discapacidad visual. Lograr superar ciertos obstáculos que forman parte de la vida cotidiana de estas personas, obstáculos que a las personas videntes no se les presentan y no les resulta una carga en sus actividades.

 

Si observas que en medio de un tumulto corro peligro, ayúdame por favor.”

 

“Si hablas conmigo, no mires a mi acompañante, mírame a mí.

 

Soy ciego, no sordo! Háblame con el mismo tono de voz que hablas siempre.

 

Si sigues estás indicaciones prácticas, podrás ayudar a ayudarme.”

 

El Fútbol para personas con discapacidad visual en Peñarol, ya es una realidad que data del año 2017, con participaciones tanto a nivel local, como internacional, abriendo el abanico y orientando la práctica deportiva, hacia la accesibilidad e inclusión.

 

 

FUENTE: Clarín


Article Tags: #. deporte inclusivo #Fútbol para Ciegos
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Uruguay
  • Ciudad/Localidad Motevideo
  • Tipo Discapacidad Visual
  • Tipo Institucion Otro