Lanzan encuentros virtuales sobre discapacidad en varias provincias Argentinas

Personas con discapacidad, organizaciones civiles y entidades públicas de ocho provincias participarán desde hoy del primer programa de encuentros virtuales a través de videoconferencias en el país, con el objetivo de profundizar la difusión de sus derechos.


El debate girará alrededor de ejes como salud sin discriminación, el derecho al trabajo, federalismo y educación inclusiva, la accesibilidad según la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y participación política real y efectiva, informó el Observatorio que conduce María José Lubertino.


El programa de Fortalecimiento de Observatorios Locales "Personas con discapacidad conectadas", apunta a difundir los derechos garantizados por la ley 26.378 y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


También promueve instancias de participación e interacción de personas con discapacidad y sus organizaciones representativas en todo el país, y busca generar las condiciones para la instalación de observatorios locales en las provincias.


Las actividades se llevarán adelante a través de reuniones de intercambio, vía videoconferencia, los viernes 11, 18 y 25 de julio y el 1, 8 y 15 de agosto, de 10 a 12.30, en los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) ubicados en distintas regiones del país.


La reunión, que será transmitida en simultáneo en todos los NAC participantes, estará a cargo de Lubertino.


"Es fundamental la participación de las personas con discapacidad en el armado de una red de sensibilización ante las diferentes problemáticas que hoy afectan a este colectivo", afirmó la funcionaria.


El primer encuentro será hoy en la ciudad de Buenos aires y continuará por Granadero Baigorria y Santa Rosa de Calchines (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Posadas (Misiones) Corrientes, Saladas, Quitilipi, General San Martín y Villa Angela (Chaco), Corrientes (Corrientes), Rawson (San Juan) y San Miguel de Tucumán (Tucumán). (Télam)

 

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=470353&Itemid=116


Article Tags: #discapacidad #capacitación #encuentros virtuales
Share     Report     Print Article
0 comments