Teatro del Bicentenario accesible e Inclusivo

El Teatro del Bicentenario, ubicado en la Provincia de San Juan, obtuvo el certificado de “Directrices de accesibilidad” emitidas por la Secretaría de Turismo de la Nación. Este certificado es una valiosa herramienta, ya que posibilitará la eliminación de todos aquellos obstáculos, que impiden una prestación del servicio acorde y accesible, para las personas con discapacidad.

 

Bajo esta premisa, se llevaron a cabo un conjunto de acciones que contribuirán a la permanencia del turista en el teatro y simultáneamente, otorgar la participación e inclusión de las personas con discapacidad, en todas las actividades culturales que ofrece el establecimiento.

 

¿Cuáles son las acciones que realizó el teatro? Para mejorar la accesibilidad, se implementó un manual interno para atención al público, que contara por ejemplo, con folletos en sistema Braille, lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad con señalización horizontal y vertical con el símbolo (SIA), e implementó una visita especial con intérprete de señas.

 

Este tipo de acciones, que se enmarcan dentro del Programa de Turismo Accesible de la provincia, refleja y es un claro ejemplo de cómo se reacondicionan los espacios públicos, focalizándose en la satisfacción de las necesidades y permanencia de sus visitantes, para que puedan disfrutar de todo lo que el teatro tiene para ofrecer.

 

Fuente: Si/San Juan, Servicio Informativo Gobierno de San Juan

 

 

 

 

 

 

 

 


Article Tags: ##PersonasConDiscapacidad ##Accesibilidad ##DiscapacidadMotriz ##EspaciosCulturales
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado San Juan
  • Tipo Discapacidad Múltiple
  • Tipo Institucion Otro