Hemiparesia izquierda

joven y su perro

Por Igual Más

08/10/2018

María Eugenia Gazzano o Mariu, como todos la llaman, tiene 31 años y vive en Sa Pereira, provincia de Santa Fe. Por falta de oxígeno en el nacimiento posee Hemiparesia izquierda.

Seguidamente nos cuenta un poco más acerca de ello…

 

La Hemiparesia es más que nada una debilidad muscular. En mi caso surgió cuando nací por una falta de oxígeno, pero generalmente está muy relacionada con los derrames cerebrales o los ACV. Puede afectar distintas partes del cuerpo, como por ejemplo el habla, la visión, el oído o alguna parte motriz. A cada uno le afecta de diferentes maneras y grados.

 

De chica me llevaron a hacer kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, etc. Porque me contaron, sé que mucho no quería hacer. El problema es que a veces uno es chico y no sabe o es complicado de entender que lo que estás haciendo, ir a las terapias, en algún momento te va a ayudar. Ahora, de grande, solo hago kinesiología para no perder la movilidad.

 

En mi caso me afectó la parte izquierda de mi cuerpo y un poco el habla. Es decir, se entiende lo que hablo pero por ahí me pasa que me trabo un poco. Actualmente, la Hemiparesia está afectando también mi ojo y oído izquierdo, por lo que veo y escucho un poco menos.

 

En mí día a día, convivo con esto como algo normal. Un poco me cuesta realizar mi trabajo porque demanda mucha fuerza física y a mí, lógicamente, me cuesta un poco más. Por lo tanto, en algún momento, me gustaría poder hacer algo más pasivo. Por último, siempre me ayudó que me trataran como una más tanto en mi casa, como mi trabajo y en todas las actividades que realizo. Por ahí lo que puede pasar es que uno se sienta distinto pero no porque el resto lo haga sentir de esa manera.

 

 

Por María Clara García

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en edición Sofía Rodríguez Galván

 

 

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...