Rosario: Proponen taxis accesibles

La concejal, María Eugenia Schmuck, presentó un proyecto de ordenanza, para la incorporación de "Taxis Accesibles"  ,con el objetivo de que las personas con discapacidad motriz puedan viajar en el servicio de transporte público.

 

La iniciativa establece que, se incorporen 50 nuevas licencias de taxis, para la explotación del servicio. En tanto, los actuales titulares también tendrán la posibilidad de adecuar sus unidades, cumpliendo ciertos requisitos.

 

A su vez, los vehículos deberán estar acondicionados, para que una persona, en su propia silla de ruedas, pueda entrar y salir a la unidad. 

 

Asimismo, el taxi deberá disponer de los elementos de seguridad y accesibilidad, requeridos para las habilitaciones de transportes especiales accesibles. Tales como el anclaje de la silla de ruedas y un cinturón de seguridad para su ocupante.

 

Cabe destacar, que estas nuevas unidades tendrán el mismo esquema tarifario que el resto de los taxis, estarán visiblemente identificados y tendrán derecho de libre parada y estacionamiento, que permita un mejor ascenso y descenso de los pasajeros.

“Las personas con discapacidad motriz, usuarios de sillas de ruedas permanentes o transitorios, están imposibilitados de tomar un taxi como cualquier otra persona. Tienen que recurrir a servicios privados que tienen costos altísimos y que no todos pueden afrontar", explicó la concejal.

 

“Entendemos que resulta necesario incorporar al servicio público de taxis unidades adaptadas para brindar equidad a las personas con discapacidad para así hacer más fácil sus actividades cotidianas, en igualdad de condiciones que el resto de la gente” finalizó Schmuck.

Fuente: Rosario Pus

 

 


Article Tags: #taxis accesibles ##Accesibilidad ##Rosario
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Santa Fe
  • Ciudad/Localidad Rosario
  • Tipo Discapacidad Múltiple, No especificada
  • Tipo Institucion Otro