Restaurantes jujeños ya cuentan con menú inclusivo

Si de verdaderos proyectos inclusivos para Personas con Discapacidad se trata, uno de ellos, es el que se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy.

 

Esta vez, el área de la gastronomía fue el espacio donde se concentraron todos los esfuerzos. La Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano , en cooperación con la Asociación Periqueña de Apoyo al Ciego y Ambliope (APACA) y la Escuela Especial N°11 "Profesor Luis Braile", se unieron para que los "Menús Inclusivos" se implementen bajo formato braile, pictogramas y macrotipo, en restaurantes de la capital e interior de la Provincia. 

 

Esta iniciativa, brinda una completa autonomía para la Personas con Discapacidad visual, baja visión, con trastorno generalizado de desarrollo (TGD) y autismo. En donde ya no sea un obstáculo realizar un pedido de la carta, al no tener que recurrir a la ayuda de un tercero que lo facilite.

 

"El propósito del servicio es otorgarle autonomía a la persona con discapacidad sea visual o intelectual, que pueda elegir sin que el mozo o un familiar tenga que decirle lo que hay. Es un paso importante porque queremos que disfrute como cualquier otra persona" manifestó, la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena.

 

8 Restaurantes con "Menús Inclusivos"

- Virocacha

- El Mojón

- Dique La Ciénaga

- Búfalo Pizzería 

- Nañapura- Entre Hermanas

- La Casa del Tata de Maimará

- Makoka

- Los Puestos de Tilcara

 

FUENTE: Jujuy al Día, Diario Digital


Article Tags: ##Accesibilidad ##Inclusión #MejorarCalidadDeVida
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba Capital
  • Ciudad/Localidad Córdoba Capital
  • Tipo Discapacidad Intelectual, Visual
  • Tipo Institucion Asoc, Fund o Coop