#Porigualista: Rocío de Lourdes Ramírez

#Somos PorIgualistas

 

Conocé a Rocío Ramírez.

 

     Rocío tiene 26 años, está casada y tiene un bebé de 11 meses. Vive en Córdoba Capital, pero al igual que su marido es oriunda de Alta Gracia, donde volverán a vivir en noviembre.

 

     En Por Igual Más, ella aporta su granito de arena en la corrección de notas que se realizan en la Fundación.

 

Más sobre Rocío

 

     Entre sus hobbies le encanta escuchar música (rock nacional, melódica o zamba), y aprovechar ese momento para salir a caminar, limpiar o acomodar. También le gusta viajar, preferentemente a las sierras, como así también juntarse con sus hermanas y sus sobrinos en la plaza a tomar mate y charlar.

 

 

     Estudiante de la carrera de Corrector Literario, le encanta la literatura, leer, escribir, y juntarse con sus amigas que también estudian letras a charlar de libros y ensayos.

 

     La película que puede ver mil veces sin aburrirse es Los Miserables (¡ojo!) la versión del 2012, siempre después de cenar acompañada de un rico chocolate y un té.

 

     Si de equipo de fútbol hablamos, la decisión es fácil, es de San Lorenzo de Almagro, y si se trata de helado, elige la menta granizada. Pero a la hora de la comida, todo es un poco más complejo, le gusta el pastel de papa, la lasaña, y el problema surge con la pizza, cuando tiene que elegir entre la de palmitos, rúcula o fugazzeta. ¡Eso sí! Todo lo que tenga garbanzos o lentejas está definitivamente fuera del ranking de sus comidas preferidas.

 

     Lo que no puede faltar en su día perfecto es ir a caminar con su esposo y su bebé,  a un parque, a tomar mate, reírse, charlar, hablar cosas profundas y mirar un atardecer.

     Algo que tampoco puede faltar es ir a la Gruta de Alta Gracia, donde está la Virgen, para encontrarse con Dios, con la paz que hay en ese lugar, así que la Gruta no puede faltar para un día especial

 

En voz propia

      "Entré a la Fundación porque sabía que hacían falta manos...como tengo contacto semanalmente con Ana, sentí la necesidad de ayudarla y ayudar a Por Igual Más. Le dije que si necesitaba algo me avise, y como a las dos semanas me llamó para que yo corrija las notas producidas por los chicos que son practicantes universitarios. Eso es lo que hago por ahora en Por Igual Más".

     

Por Agostina Ibarrola

Equipo de Prensa 

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición; Miriam Coronel


Article Tags: ##RocioRamirez #Rocio #Porigualista
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina