Instituto Especial Don Orione. Proyecto Orionizarte

El proyecto “Orionizarte” surge en el año 2011 con la finalidad de afianzar y generar nuevos vínculos tendientes a la inclusión entre jóvenes de la modalidad especial (Instituto Especial Don Orione y el IDO (escuela de nivel). Este proyecto tiene como objetivo principal trabajar en propuestas artísticas y solidarias bajo el carisma Orionita.

Desde un comienzo pudimos ver que somos tan diferentes como iguales y valorarnos en este sentido. Nos unimos como un solo equipo para embellecer la pared del ingreso de la escuela especial, realizamos un video clip con la participación de todos los jóvenes “Semillas del corazón”, vivimos tiempos de juegos, camaradería y momentos de risa y reflexión. Fuimos juntos a un taller de panificación, para aprender sobre la elaboración de algunos productos y, realizamos murales que quedarán plasmados en las distintas instituciones demostrando la esencia de “Orionizarte”.

La aceptación de las diferencias, el reconocimiento de la diversidad, la valoración y el aporte del otro nos ha identificado todos estos años y nos ha brindado la posibilidad de sentirnos uno.

“DEJAR HUELLAS…NO SOLO SON PALABRAS, SON ACCIONES  



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Intelectual
  • Tipo Institucion Escuela Especial