Discapanch: una panchería atendida por personas con discapacidad

En 1998, Saúl Macyszyn, discapacitado, muy entusiasmado con una idea que se le había ocurrido, se propuso crear una panchería para darle trabajo a sus pares. Lamentablemente, por prejuicios discriminatorios y falta de solidaridad, no pudo conseguir apoyo oficial ni privado. A pesar de los escollos, el 3 de diciembre de ese año, Día Internacional de las personas con discapacidad, puso en marcha su proyecto solidario.

 

Hoy la Panchería Discapanch, creada y atendida por discapacitados, ya cumplió 15 años de exitosa actividad ininterrumpida, en el interior del hall de la estación de trenes de la Línea Mitre, en Retiro (CABA), brindando capacitación gratuita y trabajo formal a personas con discapacidades.

 

El mismo Saúl Macyszyn creó la Bolsa de Empleos de la Asociación Microemprendimientos Solidarios, que sostiene: "La sociedad que discrimina se autodestruye dado que desatiende su esencia vital: ¡las personas!". Por eso, convoca a la sociedad a no discriminar y a maximizar la solidaridad a la luz de la ley 26.378, surgida de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Actualmente ya reciben solicitudes de trabajo de sus pares desocupados.

 

Los que deciden colaborar y/o emplear a personas con discapacidades, pueden recurrir al Servicio de Asesoramiento y Apoyo Gratuitos de la Asociación MS.

 

Contactos: (011) 4723-7395 y 4723-0238.

mail: asociacionms@fibertel.com.ar

www.diacapanch.com


Article Tags: #empleo #trabajo #panchería #panchos #discapanch #personas con discapacidad y trabajo
Share     Report     Print Article
0 comments