Río Grande y Noruega, juntos por la inclusión

Funcionario público de Río Grande junto con integrantes de la organización noruega

 

Invitado por la “Organización Civil Hjelpemiddelfondet”, el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, visitó la Central de Ayuda Técnica para discapacitados “NAV Hjelpemiddesentral”.

 

En el encuentro, los equipos técnicos noruegos compartieron sus conocimientos, metodología y experiencia del más alto nivel; lo cual permite que el Reino de Noruega garantice, actualmente, una equidad total de derechos a todos sus ciudadanos.

 

Por otra parte, la Asociación Civil noruega, mediante un convenio con el Municipio de Río Grande, envió a la ciudad, dos contenedores con elementos especiales, para la conformación del Banco Municipal de Ortopedia.

 

Dachary indicó que “la visita sirvió para trazar una continuidad y una mejora en la asistencia de transferencia de tecnología y conocimiento que hoy recibe Río Grande”.

 

Asimismo, el funcionario explicó que “la Central de ayuda constituye el primero de los eslabones que hoy permite, que nuestros vecinos, hayan mejorado su calidad de vida, y coloca el servicio que brinda el Centro de Rehabilitación, a Mamá Margarita, en un nivel de excelencia”. 

 

 

Fuente: Sur 54

 

 

Paloma Pierucci

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramírez


Article Tags: #discapacidad #tecnología #calidad de vida #Ortopedia #rio grande #Ayuda Técnica #Equidad de Derechos
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Tierra del Fuego
  • Ciudad/Localidad Río Grande
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Otro