Mural que representa a personas con autismo

En el barrio porteño Barracas, sobre la calle Aristóbulo del Valle al 2000, se levantó un mural de 10x25 metros, que promueve la inclusión y que toma la diversidad como estandarte.

 

El artista argentino, Sebastián Cener, lo diseñó con el fin de transmitir junto a SAP (quien ayuda a organizaciones a concientizar y promover logros e iniciativas en materia de diversidad de género y equidad laboral) la realidad de jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

La obra de arte tiene como principal elemento las piezas de un rompecabezas. Símbolo para las personas con autismo.

 

"Cuando me llegó la propuesta y comencé a diseñar los bosquejos, leí la historia una y otra vez, sabía que tenía que usar la imagen de un rompecabezas porque refleja la complejidad del espectro autista, mientras que los diferentes colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que viven día a día con este trastorno", explicó Sebastián Cener.

 

La iniciativa que arrancó en Buenos Aires, se replicará en otras capitales de América Latina como San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Lima, entre otras. También llegará hasta Miami, Estados Unidos.

 

Fuente: Infobae.
Agustina Arean.
Equipo de Prensa.
Fundación Por Igual Más.
Colabora en la edición: Rocío Ramìrez.


Article Tags: #inclusión #autismo #tea #Mural #Barracas #Cener #Trastorno Espectro Autista
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Buenos Aires
  • Ciudad/Localidad Barracas
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Otro