COMODORO RIVADAVIA: 51º ENCUENTRO DE NATACION ADAPTADA

 

   Los días 7,8 y 9 de junio, se llevará a cabo el 51° Encuentro de Natación Adaptado en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El proyecto es coordinado desde el Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la ciudad, dentro del Programa Discapacidad.

 

  Desde el 2007 el Programa Discapacidad ha ofrecido varias mejoras y una ampliación de sus actividades, por lo que en este contexto, la Natación es uno de los servicios que se mantuvo desde sus inicios. Gisela Bestil y Sara Todoroff son las profesoras coordinadoras del área y son quienes confirmaron la realización de dicho encuentro.

 

  Las profesoras coordinan y manejan las inscripciones de natación adaptada, AFA, y también natación en CAI, en el Club Huergo. Desde el mismo, se ofrecen dos grupos de natación. “Uno de los grupos funciona lunes y miércoles a las 16.00 horas, y tenemos otro martes de 14.00 a 15.00 y sábado de 13.00 a 14.00” comenta Gisela.

 

  El 51° Encuentro tiene como anfitrión a Comodoro Rivadavia, donde participarán todos chicos de la provincia. “Nos tocó ser anfitriones, todos los años se designan tres sedes en la provincia, vamos rotando, y nos tocó este año” dice Gisela. Los confirmados son: Sarmiento, Trevelin, Río Mayo, Puerto Madryn y por confirmarse Trelew y Esquel, mas todas las sedes y Escuelas.

 

  Las Coordinadoras del Encuentro aseguran que los grupos de padres los apoyan muchísimo, comparten y acompañan las propuestas, junto con los acompañantes terapéuticos.

 

  “En total estamos hablando de unas 200 personas los que formamos parte, quienes quieran participar no tienen que ser nadadores, pueden venir con acompañante terapéutico, se puede nadar a lo largo o bien a la ancho de la pileta. Tienen una parte recreativa, con música, con cenas, con fiesta, será muy lindo para todos”, dice por último Gisela Bestil.

 

  La natación y otras actividades desarrolladas por el Programa Discapacidad, hockey, tenis, y básquet,  son totalmente gratuitas. La intención, según cuentan las profesoras,  es que los chicos puedan tener la experiencia en todos los deportes. Para participar, sólo se debe registrar inscripción para su participación con ciertos requisitos. Uno es un apto físico que se lo otorga el pediatra, o bien el médico de cabecera, fotocopia del DNI, certificado de discapacidad, luego deben llenar una planilla y se completan los datos para el seguro.

 

  Un importante grupo está trabajando en discapacidad, todos profesores de Educación Física, y en la ciudad existe una demanda importante, por lo tanto la creación de estos espacios son muy bienvenidos.

 

 

María Valentina Tosello

Miembro de Fundación Por Igual Más

Colaboradora de edición: Rocío Ramírez

 

 

Fuente:

-“El Programa Discapacidad sigue sumando propuestas en la ciudad”. El Patagónico. 31 mayo 2018. Recuperado de: https://www.elpatagonico.com/el-programa-discapacidad-sigue-sumando-propuestas-la-ciudad-n3074694


Article Tags: #Comodoro Rivadavia #deportes inclusivos #natación adaptada #patagonia #programa discapacidad #encuentro de natación
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Chubut
  • Ciudad/Localidad Comodoro Rivadavia