Erni Bike: La bicicleta terapéutica

Diego Blas, probando la Erni Bike.

 

Diego Blas, es un emprendedor tucumano de 29 años,  creador de la Erni Bike, una innovadora bicicleta terapéutica que permite estimular y rehabilitar a PcD.

Esta bicicleta surge, como Trabajo Final de Diego, quien es ahora, Ingeniero industrial: "No quería presentar la típica tesis. Quería hacer algo distinto y que ayudara a la gente".

Con la ayuda de varios médicos y tras inspirarse en Ernesto, un  chico de 14 años con parálisis cerebral, comenzó a construir la bicicleta modelo. Ella cuenta con tres ruedas y dos cajas pedaleras, una para la persona que conduce la bicicleta y otra para la persona que es rehabilitada. Esta última, se ubica en una silla postural en la parte delantera, cuyos pedales se mueven solos a un ritmo más lento, cuando quien va en la parte de atrás, inicia el pedaleo.

Gracias a la viralización del proyecto, lo empezaron a contactar padres de todo el país, para preguntarle cómo podían conseguir la bicicleta. Lo cierto, es que la Erni Bake, es terapéutica y ayuda al usuario en el proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones y órganos, ya que mejora la circulación sanguínea. También influye en la parte anímica y emocional, características que la hacen tener una gran demanda.

Hoy en día,  a un precio económico,  se vendieron casi 500 unidades. Se esperan que con las nuevas modificaciones (ya cuenta con tres modelos distintos) ayuden a más familias, "soñamos en beneficiar cada vez a más personas. Las muestras de cariño de las familias son inexplicables", concluye Diego.

 

Fuente: Diario Online - La Nación

 

 

Antonella Dutto

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramìrez


Article Tags: #rehabilitación #ErniBike #BicicletaTerapeutica
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Tucuman
  • Tipo Discapacidad No especificada