Teatro para todos

ESPAÑA

 

El 21 de mayo, inició el IV Certamen de Teatro "La Casa de Martiherrero", concurso teatral, donde se invitó a participar a personas con discapacidad intelectual.

Se sumaron, en esta edición, un total de 200 actores y actrices, pertenecientes a trece grupos. Once de ellos oriundos de Ávila y el resto, uno de Salamanca y otro de Palencia.

Las obras comenzaron el día 21 de mayo, tras el acto de apertura; y concluyeron el día 25 de esa misma semana. Se presentaron obras como “Mago de Oz”, "Amor", "Santa Teresa", coincidiendo con la celebración de primer Año Jubilar Teresiano; entre otras exposiciones teatrales.

El cierre, contó con la representación de las últimas obras y la celebración de un acto de clausura, en el que se dio a conocer el veredicto del jurado oficial y el de los usuarios. Contó con dos categorías: temática infantil y no infantil.

El premio, consistió en una casa nido de madera, que representa "los valores que imperan" en La Casa Grande de Martiherrero. Según ha comentado Francisco Pajares, haciendo referencia a la "seguridad, la protección, el acogimiento o el cariño”.

 

Micaela Ibos

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramírez 

 

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/vida/20180515/443599231450/certamen-teatral-en-avila-abre-el-telon-a-la-inclusion-personas-discapacidad.html



Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais España