Corrientes: Ocho PcD comenzarán a trabajar en Inadi

Dirigentes del Inadi firman acuerdo con el programa “Promover Igualdad y Capacitación Laboral”

 

En el marco del programa nacional “Promover Igualdad y Capacitación Laboral” del Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de Junio, ocho personas con discapacidad comenzarán a trabajar en la delegación correntina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (Inadi).

La capacitación laboral, tiene como objetivo, la inserción laboral. Incluye a personas de entre 20 y 50 años, que se desempeñarán en la institución durante ocho meses, en los cuales aprenderán el oficio dentro de una dependencia pública., también aprenderán acerca de la labor que realiza el organismo, por la cual recibirán una retribución económica.

La delegada local del Inadi, Leticia Gauna detalló que: “Será un aprendizaje tanto para ellos como para nosotros, porque sabemos que en las dependencias públicas todavía resta una adecuación para el tratamiento de personas con discapacidad, como por ejemplo la inclusión del lenguaje de señas”, además, la delegada explicó que una vez terminados los ocho meses de entrenamiento, los beneficiarios podrán solicitar una prórroga y luego se seleccionará a otros candidatos.

Asimismo, el organismo anima a otras instituciones, y también, a empresas privadas a sumarse a la propuesta de incluir PcD, para lo cual pueden gestionar en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Bolívar 1686).

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

 

Antonella Dutto

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramìrez


Article Tags: #inadi #corrientes #CapacitaciónLaboral #PromoverIgualdad
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Corrientes
  • Ciudad/Localidad Corrientes