Xbox Adaptive Controller: Nuevo comando dirigido para personas con discapacidad

   Microsoft presentó el nuevo Xbox Adaptive Controller, un complemento totalmente personalizable y adaptable para la consola Xbox One y para PC con Windows 10. La principal característica que posee, es que sirve como dispositivo accesible, que permite a personas con discapacidad, vivir la experiencia de jugar sin limitaciones.

 


   Este nuevo dispositivo, es un rectángulo que cuenta con dos grandes círculos de gomas programables y sensibles al tacto, junto con una cruz de gran tamaño. Además de poseer 19 puertos, que permiten conectar todo tipo de accesorios adicionales, como pedales o joystick, el diseño del comando, tiene una forma de uso que se puede adaptar, tanto para las extremidades superiores como inferiores.

 


   El Xbox Adaptive Controller es inalámbrico, y cuenta con una batería interna recargable mediante USB-C con una autonomía de 25 horas de uso.
El principal objetivo de Microsoft, es lograr que este producto, pueda adaptarse a diversos tipos de discapacidad y que permita a los usuarios jugar de manera óptima.

 


   Microsoft anunció que el precio del comando rondará los 99 euros y se espera que ingrese al mercado a finales del 2018.

 


Links de videos de interés:
https://www.youtube.com/watch?v=wEKIAHrugZ4
https://www.youtube.com/watch?v=9fcK19CAjWM

 

Por Valentina Tosello

Por igual más

Colaboradora de edición: Rocío Ramirez

 

 

Fuente:
LA VANGUARDIA. ALBERT GARCÍA. 17/05/2018. “Microsoft presenta un mando destinado a jugadores con discapacidad”. Recuperado de: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180517/443639936784/xbox-adaptive-controller-caracteristicas-lanzamiento.html.


La Nación. 20/05/2018. “Microsoft presentó el nuevo control de Xbox para gamers con movilidad reducida”. Recuperado de: https://www.lanacion.com.ar/2135899-microsoft-presento-el-nuevo-control-de-xbox-para-gamers-con-movilidad-reducida

 

 


Article Tags: #accesibilidad #inclusión #videojuegos #adaptación #Microsoft #xbox #comandoadaptable
Share     Report     Print Article
1 comment
  • Pais Argentina
  • Tipo Discapacidad Múltiple