Incluchannel: El canal de YouTube que promueve la inclusión

Incluchannel. El canal de YouTube que promueve la Inclusion

Por Igual Más

25/05/2018

Se han preguntado ¿cómo se traslada una persona desde su silla de ruedas a un asiento? o ¿cómo prepara sus alimentos, una persona con capacidad visual limitada parcial o totalmente?

 

Ante esta realidad, nace la idea de Incluchannel. Un canal de YouTube, que enseña al público, a adaptar situaciones diarias, a contextos que sean amigables con PcD. El proyecto surge como iniciativa de Google en conjunto con los creadores chilenos del canal “Woki Toki”.

 

Junto a tres presentadores, Incluchannel tendrá tutoriales, encargados de presentar diferentes situaciones cotidianas y enseñar a cómo enfrentarlas, dándole un toque de humor a cada video. Así, los protagonistas brindarán diversas herramientas orientadas a mejorar la vida de las PcD. El producto, también está dirigido, a aquellos que quieran aprender y educarse en torno a la inclusión.

 

Las situaciones, son contadas por los presentadores, a través de su propia experiencia y en ocasiones, se invitará a personas públicas a resolver desafíos como los que una PcD resuelve día a día. “El nuevo canal busca enseñar habilidades y técnicas a todos los que necesiten aprender a vivir con una discapacidad; a aquellas personas que quieren ayudar o simplemente enseñarnos a ser parte de una sociedad más inclusiva utilizando todo el poder que tiene la tecnología de una plataforma como YouTube”, señala un comunicado de prensa de Google, el gigante de Internet. Los videos, también están pensados, para quienes se encuentran en una situación de discapacidad transitoria o de movilidad reducida, producto de una cirugía o una lesión por un accidente menor.

 

Incluchannel, tendrá dos estrenos semanales, en su primera temporada. Espera en el futuro, tener invitados de otras latitudes buscando extender sus enseñanzas a todos quienes quieran aprender a ser más inclusivos. Actualmente, los vídeos estreno se suben los días lunes y jueves a las 17:00 hrs.

 

 

Rocío Martínez Bernard
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
Colabora en la edición: Rocío Ramírez

 

¿Qué es Incluchannel?: https://youtu.be/y3GPsd2gEew

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...