Alojando inclusión

Hotel Spa “El Cid”, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

 

A un paso de la sierra cordobesa, Villa Carlos Paz, se convierte en la cuna del primer hotel argentino, en ser atendido por personas con discapacidad.  

Este emprendimiento, nace gracias a la promoción de la Fundación “Unidos Por la Inclusión Social” (U.P.I.S.), con el objetivo de que las PcD, hijas de personas mayores, que no hayan tenido otras oportunidades de inclusión, puedan independizarse. Logrando así, la autonomía, para luego insertarse en el mercado laboral. La coordinadora de la Fundación U.P.I.S. Lucía Torres agrega: “Surge entonces, por la inquietud de esos padres, sobre el futuro que sus hijos tendrán, cuando ellos ya no estén”.

En el Hotel y Spa “El Cid”, aprenden y ejecutan los labores típicos de hotelería. Ellos no solo trabajan, sino que se alojan en el hotel. Es por esto, que Natalia (39 años) en recepción, Gabriel (38) en mantenimiento, Daniel (36) en la cocina, Natalia (19) en comedor, y Lautaro (26) en el servicio de las habitaciones, lo llaman “La Academia de la Independencia”.  

En la provincia se respira aire de felicidad y esperanza, ya que a partir de este proyecto, muchos otros hoteles en la Villa, esperan sumarse al “movimiento de la inclusión”.

 

Fuente: es.aleteia.org/

 

Antonella Dutto

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramìrez


Article Tags: #inclusión #pcd #VillaCarlosPaz #HotelySpaElCid #UPIS
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Villa Carlos Paz
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Otro