Llegó a Argentina “PABLO”: La primera serie infantil sobre autismo

imagen de la primera serie infantil sobre Autismo

Por Igual Más

08/05/2018

El lunes 23 de abril, “Nat Geo Kids” presentó en Argentina «Pablo» la primera serie infantil, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes, con trastorno del espectro autista (TEA). La tira tiene como fin, promover la diversidad y educar a las nuevas generaciones, en un mundo más abierto y comprensivo.

 

La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el «Mundo del Arte». Una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos, en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

 

Cada episodio, es un nuevo desafío, donde Pablo enfrenta una situación diferente que le provoca ansiedad; con sus crayones mágicos crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad. Los capítulos se transmiten de lunes a viernes a las 13 hs. por “Nat Geo Kids TV & App”.

Uno de los principales elementos distintivos de «Pablo», es que fue escrita en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas, para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

 

Federico García Villegas, un niño de nueve años de Cali, Colombia, es el responsable de interpretar al personaje principal: «¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva», afirma Federico con entusiasmo.

 

En Argentina, Nat Geo Kids se unió a la asociación Red Espectro Autista (RedEA) con el propósito de concientizar y fomentar la inclusión en la sociedad. «En National Geographic, nuestra misión principal es inspirar a la gente para lograr un mundo más equilibrado, y Pablo nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres», comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina.

 

Carina Murillo, fundadora de la Fundación “Brincar por un autismo feliz”, organización que forma parte del grupo RedEA agregó: «Es excelente que se le pueda dar visibilidad al autismo desde un lugar positivo, desde toda la magia de la infancia”. Este tipo de producciones ayuda en la creación de un mundo con apertura e inclusión, enseñándoles a los niños a comprender la diversidad, ser tolerantes y abrazar las diferencias.

 

Federico, quien le da voz a Pablo, junto a sus padres en su casa de Cali, Colombia.

 

 
 
Rocío Martínez Bernard
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
Colabora en la edición: Rocío Ramìrez 
0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...