UNC inclusiva

Un grupo de estudiantes de ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Córdoba, construyeron una maqueta de Ciudad Universitaria para personas con discapacidad visual. El objetivo de esta herramienta, es contribuir a su orientación espacial, posibilitando una mejor integración. Esto fomentará, la igualdad de condiciones y de oportunidades, para un óptimo desarrollo de la vida universitaria.


La maqueta consta, de un plano táctil a escala, que permite ubicar: calles, facultades, pabellones, ministerios y laboratorios. Fue construido con distintas texturas, colores, superposición de capas y referencias en Sistema Braille.


El proyecto surgió como propuesta de Fernanda Masuero, quien impulsó la creación de la Oficina de Inclusión Educativa de la UNC. La joven planteó la necesidad, de que haya algún sistema de referencias de Ciudad Universitaria, para personas con discapacidad visual.

 

Con la intención de que cualquier persona pueda tener acceso a él, el plano se encuentra actualmente, emplazado en el ingreso del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.


Fuente: Agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología


Agustina Arean
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más 

Colabora en la edición: Rocío Ramírez


Article Tags: #unc #PersonasConDiscapacidadVisual #Maqueta #CiudadUniversitaria #SistemaBraille
Share     Report     Print Article
1 comment
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Visual