La inclusión es tendencia: Tommy Hilfiger lanza una colección pensada para personas con discapacidad

“Tommy Adaptive” es el nombre de la reciente colección que la firma de moda estadounidense puso a la venta. Las prendas son adaptables y apuntan a la mayor comodidad de las personas con discapacidad.

 

Detalles como botones magnéticos, dobladillos regulables, cierres con velcro, cremalleras especiales para las remeras, y prendas para colocarse con una mano son algunas de las características  de estos diseños.

Todo comenzó en 2016, cuando la firma americana se unió a Runway Dreams, una asociación sin ánimo de lucro creada por la madre de un niño con distrofia muscular. Ese fue el inicio de la colección Adaptive. El éxito fue tal que se han expandido con prendas para adultos con discapacidades, y también se deiseñaron prendas clásicas como camperas y trench de mujer de las líneas tradicionales de Tommy Woman.

 

Los precios también son más accesibles que otras de las líneas de la marca, con un rango que va desde los 25 euros por camisetas a 140 euros. Sin embargo, esta colección solo está disponible en Estados Unidos.

Una de las  estrategias que utilizó Tommy Hilgifer para promocionar la línea fue convocar  la presencia de grandes figuras: el atleta paralímpico Jeremy Campbell, la modelo y blogger Mama Caxx, la bailarina Chelsie Hill o el chef Jeremiah Josey con autismo.

"La misión de Tommy Adaptive es ser inclusivo y empoderar a personas con todo tipo de discapacidades para expresarse a través de la moda" afirman desde Tommy Hilfiger. Las posibilidades que brinda esta novedosa colección  no sólo tienen que ver con la comodidad y la autonomía a la hora de vestirse en las personas con discapacidad.  También de empoderarse, visibilizando las necesidades de las personas con discapacidad y apropiarse, de alguna manera, del mundo de la moda.

 

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/tommy-hilfiger-lanza-linea-de-ropa-para-personas-con-discapacidad

https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/04/20/moda-inclusiva-tommy-hilfiger-lanza-una-coleccion-pensada-para-personas-con-discapacidad/

https://www.trendencias.com/marcas/tommy-hilfiger-se-pone-las-pilas-en-inclusividad-y-lanza-tommy-adaptive-la-linea-pensada-para-discapacitados

 


Article Tags: ##ModaInclusiva #PrendasparaTodos #Discapacidad
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Múltiple
  • Tipo Institucion Otro