Comenzó el censo para actualizar datos sobre personas con discapacidad

El INDEC implementó el Estudio Nacional para actualizar datos sobre el perfil de las personas con discapacidad, a principios de Abril, el mismo se extenderá hasta el 14 de Mayo y sus resultados serán presentados el 30 de Junio del año corriente.


Este relevamiento, en más de 41.000 viviendas del país, permitirá conocer a la población con discapacidad y asimismo las barreras que impiden su total inclusión en la sociedad. Otro de los objetivos que tiene este estudio es obtener información que permita desarrollar nuevas políticas públicas adecuadas para mejorar su calidad de vida.


Los encuestadores llevarán una credencial institucional del INDEC y no es necesario que ingresen a los hogares para realizar la entrevista. Los datos que buscan obtener se relacionan a características específicas de las personas para definir su perfil: edad, cobertura de salud, características educativas y laborales, tenencia de certificado de discapacidad, entre otras.


Cabe destacar que los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la Ley 17.622. Ante cualquier consulta, se puede llamar al (011) 5031-4632 o ingresar a www.indec.gob.ar.

 

Fuente: Sitio Web oficial del INDEC.

 
Agustina Arean
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
Colabora en la edición: Rocío Ramìrez 

Article Tags: #argentina #censo nacional #personascondiscapacidad #INDEC
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Tipo Discapacidad No especificada
  • Tipo Institucion Otro