Querida Futura Mamá - Video para campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down

Organizaciones sociales de Europa lanzan una campaña mundial con un mensaje de concientización sobre el Síndrome de Down (SD) y el futuro posible para quienes nacen con esta condición de vida. Con el título Dear future mom (Querida futura mamá), jóvenes de España, Italia, Francia e Inglaterra le dicen a las mujeres que están esperando un bebé y se enteran de que va a tener SD que no tengan miedo. Que sus hijos serán capaces de hacer muchas cosas, aún cuando no será fácil y en ocasiones podrá parecer imposible. Es un mensaje de amor, de esperanza, pero también un llamado de atención sobre el compromiso colectivo necesario para lograr que los niños con SD y sus familias tengan confianza en que hay futuro para todos en las sociedades modernas.


Esta campaña se produce en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo, en referencia al tercer cromosoma (tercer mes del año) en el par 21, que da origen a este síndrome popularmente identificado por las características físicas de quienes lo portan (rostro redondo, ojos alargados, labios gruesos, dificultades en el habla y discapacidad intelectual que se expresa en cada caso de forma particular).


Afortunadamente va aumentando la conciencia sobre las capacidades que pueden desarrollar las personas con Síndrome de Down si, al igual que cualquier otra persona, reciben los estímulos, apoyos y oportunidades que requieran. A esto se refieren los jóvenes del video cuando mencionan que un hijo con SD puede estudiar, viajar, vivir de forma independiente y trabajar.


Podés ver el video haciendo clic aquí. ¡Disfrutalo y difundilo!


Fuente: http://www.dis-capacidad.com/nota.php?id=2628#.Uyn2zKhdU1Y

 


Article Tags: #Síndrome de Down #Down Syndrome ##DearFutureMom #Querida Futura Mamá
Share     Report     Print Article
0 comments