•  
  •  
  •  

La historia de Juan Postigo, el golfista español con discapacidad que juega en el circuito profesional.

Juan Postigo es un  talentoso golfista español que ha tenido que batallar desde niño para sobreponerse a las barreras físicas que lo acompañaron desde su nacimiento. Con tan solo 21 años, Postigo completó varias temporadas de dominio en el golf adaptado en Europa, resultados que lo motivaron a participar en campeonatos de golf a nivel profesional.

 

En una historia llena de esfuerzo, dedicación y pasión por el golf, Postigo comentó en diálogo con Golf Channel Latin America: “conozco el golf hace casi ya 10 años de la mano de mi abuelo que me traspasó la pasión por este deporte. De esa forma el deporte entró en mi vida, y la verdad es que me encantó”.

 

Postigo nació con una malformación congénita en la pierna derecha, que era más corta que la otra. Debido a esta situación pasó gran parte de su vida en hospitales, sometiéndose a operaciones y tratamientos para tratar de mejorar su calidad de vida.

 

Todo dió un severo vuelco en 2010, cuando tenía 15 años. Postigo pasó de nuevo por el quirófano en una clínica de Barcelona para amputarle el pie que tenía en el muñón, lo que supuestamente le permitiría llevar una prótesis más cómoda. Sin embargo, la intervención salió mal y le terminó por dañar un nervio: el dolor era insoportable y le resultaba imposible colocarse una prótesis. Por ende, Juan tomaba antidepresivos para calmar el dolor mientras su mundo se derrumbaba.

 

Afortunadamente, el golf acudió nuevamente al rescate: un amigo lo llevó a un campo y lo animó a pegar unas bolas con la pierna enyesada. Tras darse cuenta que sí tenía futuro en este deporte, Juan decidió retomar el juego pero ahora sin prótesis.

 

“Al principio me costó mucho, sobre todo darme cuenta de que mi nivel no era el mismo que cuando lo había dejado”, recordó el español.

 

Postigo fue progresando día a día hasta convertirse en campeón de Europa de Golf Adaptado, además de terminar segundo en el Nedbank South African Disabled Open en Sudáfrica. Cabe destacar que también es un triple campeón de España (2014-2016) y subcampeón mundial por equipos en golf adaptado.

 

Pero ahí no se detuvo su ambición, ya que hace algunos meses decidió fijar al golf profesional como su próximo objetivo. Es más, Juan espera pasar al golf rentado en 2018.

 

Juan no es diferente de los golfistas a los que se enfrentará a partir del año que viene: "Con un trabajo específico puedo estar en las mismas condiciones que cualquiera. Es como los estudiantes: algunos necesitan estudiar dos horas para sacar la misma nota que otro es capaz de sacar en 10 minutos. ¿Tiene ventaja Martin Kaymer jugando ante Carlos Pigem? Pues depende" delibera el jugador.

 

Lo cierto es que Juan Postigo continuará viajando por el mundo en busca de cumplir todos sus sueños y metas en el deporte que ama. De paso, en cada lugar que juegue también dejará su legado como una historia de superación y esfuerzo.

 

FUENTE.

http://www.golfchannel-la.com/noticias/la-historia-de-juan-postigo-el-golfista-adaptado-que-se-midio-de-igual-a-igual-contra-profesionales-en-chile/

 

http://www.marca.com/golf/2017/10/17/59e4e2bee5fdead74d8b468d.html

 


Article Tags: ##Golf #JuanPostigo #SuperandoDesafíos #DeporteSinLímites
0 comentarios
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Otro