Devoto: Crearán una Cooperativa de Trabajo para Jóvenes con discapacidad

Dos de las principales instituciones vinculadas al movimiento cooperativo de Devoto trabajan en el desarrollo de un proyecto que pretende crear una cooperativa de trabajo para jóvenes con discapacidad. La futura institución brindaría una salida laboral a sus integrantes y al mismo tiempo permitirá afianzar los preceptos de la cooperación como un camino hacia la integración social. La idea surgió desde el consejo de la Federación de Centros Juveniles Cooperativistas y tuvo eco en el Grupo Cooperativo Mutual Devoto. Las dos entidades decidieron entonces realizar una reunión informativa este viernes 28 de febrero, a las 19.30, en el Salón Palo Verde.-


A este encuentro están invitados los padres de personas con capacidades especiales, instituciones involucradas en su problemática y referentes de la comunidad de Devoto. Allí se explicarán los alcances del proyecto y se definirá el perfil que tendrá la cooperativa de trabajo apuntando al nicho productivo en el que se desarrollará.

Si bien ya existen antecedentes de este tipo de cooperativas en otros lugares del país, no deja de ser significativo que un proyecto de estas características surja en Devoto, que está considerada como la capital del movimiento cooperativo argentino. Juan Pablo Carrera integra el consejo de la Federación de Centros Juveniles. Tras conocer experiencias de este tipo en otros lugares propuso a sus pares lanzar la idea en Devoto logrando el apoyo incondicional de sus pares locales.


El Grupo Cooperativo Devoto se sumó al proyecto y comenzó a elaborarse un diagnóstico de la situación a nivel local con el objetivo de brindar a ese grupo de jóvenes que cierra su etapa dentro del sistema educativo, una opción como salida laboral y también como terapia formativa.


Fuente: http://www.laradio1029.com.ar/index.php/regionales/2671-devoto-crearan-una-cooperativa-de-trabajo-para-jovenes-con-capacidades-especiales

Article Tags: #personas con discapacidad #empleo #devoto #cooperativa
Share     Report     Print Article
0 comments