Un nuevo cierre del centro de formación POETA

CILSA- CENTRO POETA CORDOBA

El viernes 19 de mayo festejamos el cierre de los cursos básicos y avanzados realizados en el período febrero- mayo. Compartimos un rico almuerzo a la canasta y comimos una torta que un compañero hizo. 
¡Gracias a todxs por sumarse a los festejos!, ha sido un gusto para todo el equipo de #POETA compartir con ustedes estos meses.

POETA es un programa creado por la Fundación Trust for the Americas, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.). Dicha institución americana, cabe destacar, eligió un socio local -en este caso CILSA- con el cual trabaja en forma directa prestando servicios y capacitaciones a la comunidad promoviendo, de este modo, los términos de inclusión y el uso eficiente de las Tecnologías Adaptadas para personas con discapacidad.

El centro de formación POETA se trata de un espacio físico, comunitario e inclusivo, el cual tiene como objetivos principales el acceso y la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a sus participantes, y la preparación para la inclusión laboral de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En estos centros se capacita en el uso de Word, Excel, Power Point e Internet, así como también se ofrece un módulo denominado “Preparación para el Mundo del Trabajo”.

Los contenidos se dictan mediante un curso Básico, destinado a principiantes, y un curso Avanzado, para quienes ya poseen conocimientos informáticos y en programación web.


Article Tags: ##Discapacidad ##Inclusión ##Tecnología
Share     Report     Print Article
1 comment
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Auditiva, En el lenguaje, Intelectual, Motriz, Visceral
  • Tipo Institucion Asoc, Fund o Coop