Fundación Espacios pondrá en marcha un food truck accesible e inclusivo

En Alta Gracia un “food truck” dará empleo a jóvenes con discapacidades. El bar itinerante también será adaptado para atender a personas con discapacidades motrices. 

Espacios Truck es el nombre de la primera cafetería móvil de Alta Gracia. Pocas hay en el país en esa modalidad, aunque en este caso adquiere otra singularidad adicional: el proyecto está pensado para personas con diferentes discapacidades. Es inclusivo, tanto para quienes trabajarán como para quienes serán clientes.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Espacios, que desde hace 14 años trabaja con la discapacidad temporal o permanente en Alta Gracia. La movida fue presentada oficialmente en la pasada edición de Peperina, el encuentro gastronómico de food trucks (camiones de comida) que ya es un clásico en esta ciudad.

Espacios Truck saldrá a la calle en julio, con todas las normas de accesibilidad vigentes. Se trata de un camión que prevé garantizar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, tanto en lo referente al entorno físico como al acceso a la información. Por eso, la cafetería contempla la inclusión de una carta en braille (para no videntes) y un pictograma complementario a la escritura e imágenes en contraste (para baja visión).

“Este proyecto significa mucho para Fundación Espacios. Implica darles una posibilidad real a los jóvenes con discapacidad de nuestra institución para poder formar parte de un empleo formal, con obra social, haberes en blanco y todas las obligaciones y beneficios que eso trae aparejado”, destacó Jorge Pizarro, del Centro de Día de la fundación.

En el food truck, las tareas de atención al público y producción estarán a cargo de jóvenes con discapacidad que necesiten una real inclusión. Además habrá un encargado de cafetería.

“Los jóvenes seleccionados para este proyecto ya están trabajando. Se están preparando con clases semanales. También están haciendo pasantías en restaurantes y en hoteles de la zona”, indicó Mónica Torres, directora de la fundación.

“El camión se está acondicionando”, completó Pizarro. Se trata de una Master Renault Furgón equipada para la producción y venta de cafetería, que se complementará con mesas. Además tendrá también servicio de delivery y venta al paso.

La cafetería itinerante e inclusiva visitará diferentes lugares de la ciudad con alta concentración de público. Al ser móvil, tendrá la posibilidad también de participar de ferias y eventos que se realicen en la ciudad y región.

Trayectoria

Espacios es una ONG que acumula 14 años de trayectoria en el trabajo con personas con discapacidad sensorial, motora o intelectual. Actualmente atiende, en sus cuatro servicios, a una población estable de 255 concurrentes, de Alta Gracia y zona.

 

Fuente: La Voz del Interior


Article Tags: #trabajo para personas con discapacidad ##Inclusión ##PersonasConDiscapacidad ##Trabajo ##Discapacidades #FundaciónEspacios ##FoodTruck ##AltaGracia ##Inclusivo #delivery #distintas discapacidades
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Alta Gracia
  • Tipo Discapacidad Múltiple