Kenguru: un auto para las personas con discapacidad motriz

La movilidad es uno de los problemas que mas graves que sufren las personas discapacitadas, ya que suelen depender de servicios públicos o de familiares y amigos para viajes largos. Ya existen métodos para conducir coches aunque tengamos una discapacidad, aunque estas modificaciones son caras ya que implican también facilitar la entrada. Kenguru es un modelo que busca solucionar estos problemas, proporcionando mas independencia y movilidad a estas personas.

el kenguru andando


Básico pero con lo necesario para moverse por la ciudad

 
Se trata de un coche eléctrico muy básico, tanto que ni siquiera tiene asientos; la idea es que el discapacitado en silla de ruedas abra la rampa trasera y conduzca el vehículo con los controles adaptados. El hecho de que sea tan pequeño le supone una gran ayuda al conductor en medio del tráfico, además de mejorar la autonomía: con una carga de ocho horas es capaz de alcanzar casi 100 kilómetros.



Por otra parte, no es el vehículo mas seguro que nos vamos a encontrar precisamente por la misma razón, aunque al tener una velocidad máxima de 40 km/h con sus dos motores de 2kW realmente no será capaz de meterse en accidentes graves; este es un coche mas diseñado para ir a hacer la compra que para meterse en la autovía.

mujer ingresando en su silla de ruedas al kenguru

El precio del Kenguru es de 25.000 dólares, aunque gracias a que es eléctrico nos ahorraremos bastante en impuestos. Eso sí, por ahora es un concepto aunque su producción está prevista para dentro de 12 o 18 meses.
 



Article Tags: #personas con discapacidad #accesibilidad #inclusión #discapacidad motriz #auto #kenguru #auto accesible
Share     Report     Print Article
0 comments