Honduras: Menores con discapacidad serán prioridad

A finales de 2014, Honduras estará unida y fortalecida gracias al beneficio directo de la inclusión escolar en todos los niveles educativos, aseguró la primera dama Ana García de Hernández en su primera visita a San Pedro Sula.
 
La esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó ayer en la inauguración de clases en San Pedro Sula en el jardín de niños San Juan Bosco, el primero con atenciones especializadas para menores con capacidades especiales.
 
“Estamos convencidos de que la inclusión ayudará a que nuestro país salga de la crisis, nos devolverá la paz y nos permitirá estar más unidos y sensibles a las necesidades de los demás”, señaló. 

La gran demanda de niños con problemas de aprendizaje, síndrome de Down, autismo e invidentes, que han sido rechazados por su condición en algunos centros educativos, fue el mayor incentivo de un grupo de docentes para convertirlo en el primer centro público de inclusión de San Pedro Sula.
El jardín comenzó con 40 niños con retos especiales matriculados, lo que da esperanzas a todos los padres de familia que por mucho tiempo sufrieron por la falta de una educación sin discriminaciones para sus hijos.
“Sabemos que las estadísticas nos dicen que en Honduras la exclusión es masiva y estamos decididos a cambiar en gran manera esa situación”, manifestó la primera dama.
 
También mencionó que además de la inclusión trabajará fuerte para reducir el embarazo a temprana edad, que también influye indirectamente en que la pobreza y la delincuencia proliferen en el país.
 
 
Reforma
 
Como parte de la tercera reforma educativa mencionada por el presidente Hernández, Marlon Escoto, secretario de Educación, anunció que las empresas de telefonía del país se han puesto de acuerdo para dotar de Internet a más de 10,000 centros educativos ejemplares del país; Cortés será incluido como prioridad.
 
Escoto dio por iniciado el año escolar, aunque aseguró que esta semana es tomada como ambientación y retroalimentación en los centros educativos. Varios de ellos no han iniciado clases.
 

Article Tags: #personas con discapacidad #accesibilidad #inclusión #discapacidad #honduras #jóvenes con dicapacidad
Share     Report     Print Article
0 comments