Presentaron la primera góndola de Venecia accesible.

Ya se puso en marcha el servicio adaptado de Góndolas en la ciudad italiana. De esta forma, las personas que se encuentren en sillas de ruedas, podrán acceder a navegar por los famosos canales venecianos como cualquier turista.

 

Dalla Pietà y su colega Enrico Greifenberg gestaron a lo largo de cuatro años este proyecto que abre una nueva posibilidad para los turistas con movilidad reducida. "Nunca antes se había llevado a cabo un proyecto de estas características", señala Greifenberg, quien recuerda también cómo en demasiadas ocasiones tuvo que observar " la expresión triste" de los visitantes que no podían subir a las góndolas.

 

Luego de consultar con arquitectos y una organización veneciana para la discapacidad, crearon un prototipo realizado a partir de materiales reciclados con una plataforma que baja y sube y que permite cargar una silla de ruedas desde el muelle hasta la góndola. Tiempo más tarde, con el apoyo de las autoridades de Venecia, lograron hacer realidad este proyecto.

 

 

Desde la empresa Gondolas 4 All reivindicaron la importancia de este avance en el turismo accesible: "Para un usuario de silla de ruedas, llegar a Venecia puede ser como aterrizar en la Luna. Queríamos hacer una declaración: que si podíamos lograr que una góndola sea accesible, se puede lograr que cualquier cosa lo sea, sólo hay que usar la cabeza".

 

WEBGRAFÍA:

http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/presentaron-la-primera-gondola-de-venecia-accesible-para-discapacitados_a58dd2b6dfc34787c07f6ac13

http://www.infobae.com/discapacidad/2017/03/28/como-es-la-primera-gondola-de-venecia-accesible-para-discapacitados/

http://verne.elpais.com/verne/2016/03/12/articulo/1457803433_165518.html


Article Tags: ##Inclusión ##Accesibilidad ##Turismo ##Venecia ##Puntosturísticos ##Silladeruedas
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Otro