Aipoly: Inteligencia Artificial al servicio de personas con discapacidad visual

Permite reconocer hasta mil objetos sin estar conectado a Internet.

 

Un equipo de australianos desarrolló Aipoly, una aplicación diseñada para reconocer objetos y personas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, convirtiéndose en una herramienta muy útil para las personas con discapacidad visual.

 

La aplicación, únicamente disponible en iOS por el momento, sólo requiere que el usuario abra la aplicación, apunte la cámara hacia el objetivo y tome una fotografía, con la que la plataforma reconocerá de forma casi instantánea el objeto y describiéndolo a través de una voz computarizada.

 

También funciona de forma continua, mientras se mueve el teléfono alrededor del usuario,  con la posibilidad de identificar hasta mil objetos hasta ahora, aunque como todo proyecto inicial, aún no lo hace bien todo el tiempo.

 

Aipoly hace todo el proceso en el sistema del smartphone, por lo que no necesita de conexión a Internet para funcionar, aunque más adelante dispondrá de una conexión para actualizar la base de datos de reconocimiento, con la que podrán identificar hasta 5 mil objetos. 

 

 

Fuente: SDPnoticias.com


Article Tags: #accesibilidad tecnológica ##discapacidadvisual #personascondiscapacidad ##Aplicación ##Descripción ##IOS #Aipoly #SinInternet #smartphone #voz #milobjetos
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Tipo Discapacidad Visual