Tecnología: “Soy Cappaz”, una ayuda para personas con discapacidad intelectual

 

Se trata de una aplicación orientada hacia personas con discapacidad intelectual desarrollada en España en conjunto por las Fundaciones Gmp, Mapfre y Garrigou, Down España y FEAPS Madrid, que ya ha demostrado en aquel país sus beneficios, al punto que cuenta hasta la fecha con más de 2.000 descargas de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

Se puede obtener gratuitamente a través de la plataforma Google Play haciendo click aquí. Esta aplicación corre bajo Android y posee cuatro funciones prácticas y de fácil utilización. Ellas son: “Mi calendario”, que permite agendar y recordar citas importantes y las actividades programadas por el propio usuario o por la persona de apoyo desde otro dispositivo, aun remotamente, cuenta con alertas que se disparan en forma predeterminada por quien las programe y está sincronizada con el Calendario de Google.

 

 

 

 

 

 


“¿Dónde estoy?”, la que permite ubicar a la persona y diseñar recorridos con múltiples destinos (solamente es necesario indicar el punto de partida, los intermedios y el de llegada, el programa traza una o más rutas automáticamente) para trasladarse de un lugar a otro, al tiempo que envía información sobre demoras y desvíos al apoyo. “Mis trabajos” almacena información en formato de video sobre cómo realizar determinadas tareas definidas por el usuario y puede accederse a ella en forma simple. Se pueden programar tantas tareas como se quiera, dependiendo de la capacidad del aparato utilizado.

 

 

 

 

 

 


“Necesito ayuda” permite la rápida comunicación con otras personas, pudiendo organizarse los llamados en orden de preferencia e, incluso, teniendo en cuenta la ubicación de ellas y del propio interesado para que este obtenga la asistencia inmediata ante alguna emergencia y hasta por el tipo de ayuda que se requiere. Junto con la aplicación pueden consultarse tutoriales para el correcto manejo de la aplicación, que permite una mayor autonomía a las personas con discapacidad mental.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

http://elcisne.org/2016/12/29/soy-cappaz-una-ayuda-para-personas-con-discapacidad-intelectual/

 

 

Imagen:

https://revistalafundacion.com/diciembre2015/wp-content/uploads/2015/11/as-soy-capaz-11.jpg


Article Tags: #accesibilidad #tecnología #app #discapacidad intelectual #soycappaz
Share     Report     Print Article
0 comments