Orange abre un portal con todas sus soluciones accesibles para usuarios con necesidades especiales

Ofrece un catálogo interactivo “encuentra tu móvil” y recomendaciones para usuarios con necesidades visuales, auditivas y de manipulación específicas. Los terminales móviles han sido evaluados por expertos de Amóvil.


Con el objetivo de facilitar la integración social de las personas con necesidades especiales a través de las nuevas tecnologías, Orange ha reunido en un innovador portal toda su oferta de dispositivos y soluciones adaptadas para personas mayores y usuarios con discapacidad en un entorno sencillo y de fácil usabilidad.
 
En la Web del Catálogo Accesible de Orange, los usuarios con necesidades visuales, auditivas, de manipulación y de comprensión encontrarán información sobre los dispositivos  y servicios que Orange comercializa y que mejor responden a sus requerimientos. El portal incorpora, además, el catálogo interactivo “Encuentra tu móvil” de soluciones accesibles, con recomendaciones de terminales móviles y otros productos adaptados a estos colectivos. El usuario puede, en cada caso, indicar sus necesidades especiales y el catálogo le mostrará el móvil más adecuado a las mismas.
 

Para garantizar que las personas con problemas visuales puedan acceder a la información sin dificultad, este catálogo interactivo “Encuentra tu móvil” ha sido evaluado por expertos de Amóvil, iniciativa liderada por la Fundación ONCE que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles que se ajusten a sus necesidades y preferencias. El portal cumple el nivel AA según las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del WCAG 2.0.

La información está distribuida en cinco grandes secciones: 1) Encuentra tu móvil, que permite seleccionar el terminal idóneo según las limitaciones visuales, auditivas o de manipulación específicas de cada usuario; 2) Esencial de Orange, con su oferta de soluciones orientada a personas mayores; 3) Aplicaciones Orange para ti, que reúne las apps de Orange y las evaluadas por Amóvil que mejoran la accesibilidad a las TIC; 4) Tiendas Orange con bucles magnéticos, que reúne el listado de tiendas Orange en las que se ha introducido este sistema de escucha para mejorar la accesibilidad e interacción de sus dependientes con personas con discapacidad auditiva;  y 5) Tu experto Orange, con los establecimientos en los cuales las personas con algún tipo de discapacidad podrán encontrar profesionales especialmente formados para atender sus necesidades. Además incluye un apartado de contacto específico, vía email, para personas con requerimientos específicos relacionados con la audición o el habla.
 
Funcionalidad y accesibilidad

Entre las principales ventajas del portal de soluciones accesibles de Orange destaca su carácter práctico y la posibilidad de navegación accesible mediante el teclado. Claridad en la interpretación de los elementos gráficos, etiquetado, visualización de todos los contenidos en distintos tipos de navegadores, posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del texto sin alterar la correcta disposición y visualización son solo algunas de las características que facilitan el uso del portal y la rápida búsqueda de información por parte de sus usuarios.
 
El lanzamiento de este nuevo portal responde a la vocación de Orange de contribuir a mejorar la calidad de vida y la integración a través de las TIC de las personas con necesidades especiales.
Según Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España, ”el desarrollo de este nuevo portal es un paso más dentro de nuestra estrategia para proporcionar a nuestros usuarios con necesidades específicas toda la información sobre nuestros productos y servicios adaptados para ellos en un espacio fácil y accesible. En Orange sabemos que las nuevas tecnologías pueden facilitar la comunicación, con su entorno, a las personas con algún tipo de discapacidad. Por ello, queremos contribuir a desarrollar y difundir nuevas soluciones que les permitan un acceso a la tecnología en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad”.

Se puede acceder a más información del portal a través de la Web Oficial del Catálogo Accesible de Orange y en la Web Oficial de Orange.

 


Article Tags: #accesibilidad #inclusión #nuevas tecnologías #tecnologías #sitio web #orange #descarga #portal #móvil #apps #necesidades especiales
Share     Report     Print Article
0 comments