Día a Día: Abanderada solidaria con tonada cordobesa

foto de Ana argento

Por Igual Más

06/12/2016

CÓRDOBA 
 

Se abrió la votación de los abanderados solidarios

 

Una cordobesa participa de este premio nacional. Si gana, el dinero servirá para seguir trabajando por la discapacidad. Te contamos cómo apoyarla. 

Cuando de solidaridad se trata los cordobeses ponemos manos a la obra. Y así es el caso de Ana Argento Nasser de la Fundación Por Igual Más que busca visibilizar la problemática de la discapacidad y su inclusión.

Desde Día a Día, hace unos días te contamos que fue elegida entre 1.000 postulantes de toda la Argentina como una de los ocho abanderados solidarios. El premio que ofrece este concurso a nivel nacional son 250.000 pesos que se dedicará exclusivamente para expandir la obra. 

A través de las redes sociales se inició una campaña para sumar votos y apoyar a esta cordobesa que embandera la inclusión. Desde la fundación se explica que de ganar el premio se usará: en un 40 por ciento para becas de empleo para personas con discapacidad, un 20 por ciento desarrollar el área I+D, otro 20 por ciento a impulsar el área de educación, 10 por ciento acompañamiento en juicios a personas con discapacidad y 10 por ciento para donarlo a causas solidarias.

 

Este premio busca reconocer a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

 

Cómo votar

 

 La propuesta del concurso es a través de una plataforma digital, por lo que se requiere apenas unos segundos. Allí se pueden ver videos que resumen la obra de cada postulante.

 

Podés votar a Por Igual Más haciendo login con tu cuenta de Facebook o con tu mail. «Una vez que completes con el código de seguridad (esas letras que aparecen debajo) te llegará a tu correo un mail de verificación. El voto queda computado solo si abrís el correo y lo validás», agregan.

 

Al enterarse de la nominación, Anita le resumió a Día a Día su misión: “Algo que sentí siempre dentro de mi corazón, es que la clave para romper prejuicios sobre la discapacidad es primero reconocerse uno mismo como limitado. Entonces cuando me encuentro con alguien que tiene un límite, lo veo de igual a igual, encontrándome no con lo que no puede sino con todas sus potenciales capacidades”.

 

Ver enlace on line: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/se-abrio-la-votacion-de-los-abanderados-solidarios

 

 
0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...