Salta (Argentina): Jóvenes con discapacidad intelectual egresaron como educadores ambientales

Son los 10 primeros alumnos egresados en Salta del programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes dictado en la UPAP.

 

 

 

 

 

Los 10 primeros egresados formaron parte del programa de Educación Ambiental  de Cascos Verdes dictado por la Universidad Provincial de Administración Pública.  El mismo está destinado a jóvenes con discapacidad intelectual, quienes durante un periodo de dos años se capacitaron como educadores ambientales. El objetivo de este Programa es el de promover la integración social en el ámbito universitario brindando un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral.

 

 

 

 

El acto de entrega de diplomas se realizó en la  Universidad Católica de Salta. Estuvo presente la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fabiana Ávila, quien manifestó que se entrega a los jóvenes el título honorífico de Educadores Ambientales, con el fin de brindarles experiencia de superación personal, incluyéndolos en ámbitos a los que habitualmente no tenían acceso, como el universitario.

 

 

 

 

 

Desde la asociación civil sin fines de lucro, Cascos Verdes, informaron que las personas que integran el Programa pasan a ocupar un rol activo dentro de la sociedad, ya que luego de egresar se transforman en capacitadores y enseñan al resto de los ciudadanos a cuidar el ambiente. Se convierten así en agentes de cambio impulsando una sociedad más sustentable.  

 

 

 

 

 

Fuente:

Ministerio de Derechos Humanos y Justicia

 


Article Tags: #personas con discapacidad #inclusión #gobierno #educacion ambiental #Salra
Share     Report     Print Article
0 comments