Lanzamos campaña multimedial el 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992 la Asamblea general de Naciones Unidas declaró al 3 de Diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

 

 

Desde la Fundación Por Igual Más queremos presentarles en esta fecha que pone en agenda y visibiliza la necesidad de repensar las prácticas sociales en cuanto a la inclusión de las personas con discapacidad, la campaña audiovisual: "RESIGNIFICA TUS LIMITES, CUMPLI TUS SUEÑOS SIENDO QUIEN SOS".

 

 

Le presentamos los cinco spot radiales que fueron producidos por el Equipo Multimedial de la Fundación Por igual Más, conformado por personas con diferentes discapacidades. El equipo trabajó en la produccion de cada contenido, destacándose el respeto y el profesionalismo en cada uno y la articulación de las diversas miradas y experiencias.

 

 

Se comenzó leyendo la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y luego de debatir los artículos, se eligieron algunos alusivos a temas específicos como el derecho al trabajo; a la educación; a la participación en la vida política y pública; a formar sus propias familias; a la accesibilidad, etc. Todos temas de su interés y que consideraron importantes de visibilizar en la sociedad.

Agradecemos al Colegio Universitario de Periodismo (CUP) de Córdoba por cedernos la sala de grabación y ayudarnos en la edición. 

 

 

Los miembros del Equipo Multimedial de la Fundación son: Iván de la Colima, Melisa Laurin Comba, Carla Kabalin, Cecilia Garro, Mildred Actis, Juan Pablo Vega, Carlos Chavez, Lucas Romero, Micaela Menzi, Cecilia Acevedo y Ana Argento Nasser.  

 

 

¡Esperamos que disfruten de esta campaña! Pueden descargar el contenido y usarlo para capacitaciones, radios, carlas, etc. con el fin de concientizar y difundir el mensaje que cada spot radial busca promover. 

 

SPOT RADIALES ( haz clic sobre cada título para escucharlos): 

 

1- Cómo comunicar en la prensa

 

2-Todos tenemos sueños, todos tenemos derechos: los 3 deseos

 

3- Mirémonos desde adentro ¿Qué es lo bello?

 

 4- Derecho a un trabajo digno: Mi discapacidad no es un límite para soñar

 

5- Carta a nuestras familias: La independencia como fruto

 

Los videos de la campaña serán lanzados en 15 días con formato accesible (lengua de señas, subtítulos y audiodescrpción) 

 

 

Nota: Según el sitio de Naciones Unidas "Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

 

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.

 

La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países".

 

Fuente: http://www.un.org/es/events/disabilitiesday/


Article Tags: #discapacidad #por igual mas #3 de diciembre #Naciones Unidas #campaña #aniversario #dia de las personas con discapacidad #conmemoraicón #resignifica tus limites #cumpli tus sueños siendo quien sos
Share     Report     Print Article
0 comments