Coruña: Personas con discapacidad fabrican los contenedores del Consorcio

El ente colocará 600 nuevos recipientes para residuos orgánicos en el área metropolitana


Personas con discapacidad física de la Fundación ONCE fabrican los nuevos contenedores que el Consorcio As Mariñas ya ha comenzado a instalar en los nueve concellos que integran el ente supramunicipal. Se trata, según señalan desde el Consorcio, de un modelo "exclusivo y único" diseñado y fabricado en Galicia y que sido reconocido internacionalmente con el primer premio de los A Design Award, unos premios de diseño industrial que se celebran en Italia.
 
Serán en total 600 las unidades que se instalarán para sustituir a los pequeños en los que se depositan los residuos orgánicos. El Consorcio As Mariñas subraya la importancia de este proyecto que aúna dos de sus principales funciones, según destaca: la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, una tarea que forma parte del Plan Coordinador de Servicios Sociales. Los operarios procedentes de la ONCE centran su labor en las fases de ensamblaje final y en el montaje de los contenedores, de color gris y con un moderno diseño.
 
 

Article Tags: #personas con discapacidad #empleo #fundación once #trabajo #fabricación de #contenedores de basura #residuos orgánicos #contenedores
Share     Report     Print Article
0 comments