Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

Vías accesibles, el turismo que se viene.

Un portal informativo con los datos que recolectaron dos amigos y el deseo de responder cada una de las consultas que reciben.  Diego Jorge y Miguel Tacconi son amigos, ambos tienen una discapacidad motriz y ambos notaron que en Argentina se dificultaba viajar y pasear por lugares turísticos, los hoteles y los circuitos no estaban preparados para ellos, y para muchísimos otros, claro está.

 

 

Este fue el inicio de Turismo Accesible, “Nuestra motivación fue tratar de hacer algo por una porción grande de la sociedad, que creemos tiene que tener las mismas posibilidades a la hora de buscar un destino turístico” nos cuenta Diego.

 

 

“Más qué dificultades, encontramos que hay mucho por hacer, ya que si bien se está trabajando más en el tema, acá en nuestro país falta difusión, concientización y capacitación”, la página de Vías Accesibles  fue muy bien recibida y es de gran ayuda para mucha gente.

 

 

En cuanto a cómo se encuentra la situación de turismo, Darío nos cuenta que se está trabajando más en el tema y que hay destinos que están muy avanzados como es el caso de Puerto Madryn o Cataratas del Iguazú, lo que hace que más lugares se motiven y quieran sumarse a la iniciativa.

 

 

Los puntos débiles

 

 

Hay que trabajar más en el transporte, sentencia Daniel. Existe la denominada cadena de accesibilidad formada por el transporte, el hospedaje y la atracción turística adaptada y “Si falta una de estas cosas la estadía para la persona con discapacidad se vuelve muy complicada”.

 

 

Proyectos nuevos

 

 

Hay más por hacer e ideas por concretar, Daniel y Miguel quieren hacer un programa de radio semanal con el deseo de difundir  sobre la accesibilidad turística y lograr de esta forma que la información llegue a más personas. “Queremos que la web crezca, para poder dedicarle más tiempo, tanto yo como Miguel tenemos otros empleos y hacemos esto como una actividad extra”, nos relata Daniel.

 

 

Vías accesibles trabaja con una agencia de turismo para aquellas personas que quieran armar algún paquete accesible. La información es poder y lo tienen claro, difunden la temática de Turismo Accesible en cada lugar al que son invitados. 

 

Conoce más en: www.viasaccesibles.com.ar

 

Por Tamara Deisel

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Miriam Coronel 


Article Tags: #turismo accesible #vías accesibles #portal de turismo accesible
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina