Diseñan unas gafas que leen solas

La empresa israelí OrCam ha puesto a la venta en ese país unas gafas que leen solas y que pretenden ayudar a personas con discapacidad visual en su vida diaria.

Según informó la empresa, el usuario de este dispositivo, sea ciego o no, solo tiene que marcar con su dedo el texto que desea conocer y, tras el gesto, lo lee un pequeño ordenador.
Pero el uso de las gafas va más allá de los textos, ya que, según la compañía, pueden ayudar, por ejemplo, a cruzar una calle con semáforo o a distinguir caras de amigos.

El dispositivo consta de una pequeña cámara conectada por un cable a un ordenador portátil diseñado para poder guardar en un bolsillo. Utiliza un altavoz de conducción ósea para que el usuario pueda escuchar la información que transmite.


De momento, las gafas, cuyo precio de salida está en 2.500 dólares, leen en alto en inglés, aunque incorporando la aplicación World Lens pueden hacerlo también en otros idiomas. La compañía tiene previsto sacar al mercado el próximo mes de septiembre las primeras cien unidades del producto.

Fuente: SERVIMEDIA
http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/356/18961 


Article Tags: #personas con discapacidad #accesibilidad #personas ciegas #nuevas tecnologías #tecnología #anteojos #lectura #leen solos #disminuidos visuales
Share     Report     Print Article
0 comments