Consumo de drogas, ¿Y si hablamos del tema en la escuela? Presentación para niños, niñas, jóvenes sordos o hipoacúsicos y docentes

Martes 18 de junio de 2013 a las 12 hs.

Sede del I.L.A.C. (Maestro Marcelo López 2200, Ciudad Universitaria)
 
Tanto el corto como la cartilla para docentes están enmarcados dentro del proyecto, “Consumo de drogas, ¿Y si hablamos del tema en la escuela?”, y se sitúan como una propuesta innovadora en la provincia de Córdoba, ya que proporciona estrategias y herramientas para trabajar la problemática del consumo de drogas con niños, niñas y jóvenes sordos o hipoacúsicos.
Está desarrollado y articulado por el Programa del Sol Asociación Civil (Centro de Prevención y Tratamiento del Consumo Problemático de Drogas), el I.L.A.C. (Instituto del Lenguaje y la Audición de Córdoba) y el I. Bi. S. (Instituto Bilingüe para Sordos). 


programa del sol logoOrientado a los diferentes centros educativos –tanto de gestión estatal como privada- de la provincia de Córdoba, como a todas aquellas organizaciones que trabajen con población sorda e hipoacúsica.

El Proyecto proporciona ideas y conceptos para ampliar y complejizar la mirada en torno al consumo de drogas. Además, tiene como objetivo dotar a los docentes de las escuelas que trabajan con niños/as y jóvenes sordos e hipoacúsicos de herramientas didácticas –tanto teóricas como metodológicas- para desarrollar actividades de prevención con los estudiantes.
El corto que se presentará el día del evento, es un dispositivo audiovisual que aborda la problemática del consumo de drogas, pensado especialmente para el trabajo con jóvenes hipoacúsicos y/o sordos/as del nivel medio o nivel primario, si se evalúa en este último caso, que responde a las necesidades de ese grupo particular. Aunque contiene características comunicacionales acordes a personas en situación de hipoacusia o sordera, también puede servir como referencia para la población oyente, para lo cual se presenta una versión con subtitulado.
 
La cartilla, es una guía de apoyo para los/as docentes y educadores. Contiene material teórico y estrategias de abordaje de aquellas temáticas que dispara o presenta el corto, en relación a los diferentes aspectos que entran en juego en una situación de consumo.
Se agradece la difusión,
 
Contacto:
Santiago Tarduchy (Responsable Institucional): 351 5958354
Jorgelina Ferrero (Coordinadora de Proyecto): 351 5055147
Florencia Anuch (Prensa):floranuch@gmail.com

Article Tags: #personas con discapacidad #personas ciegas #personas con discapacidad #consumo de drogas #drogas #charla informativa #hipoacusicos
Share     Report     Print Article
0 comments